Plataforma Virtual

La Plataforma Virtual asignada al proyecto permitirá mejorar los rendimientos de los objetivos generales y específicos de Talleres Literarios en Panamá. Esta estructura de conocimiento en red dispondrá de las funciones propias de los foros educativos en nuevas tecnologías de la información y la comunicación: incentivará el intercambio de información durante la realización del curso; fomentará el debate, diálogo y comunicación; creará un espacio de socialización; y motivará el trabajo y aprendizaje colectivo.

A expensas de nuevas mejoras, que se realicen antes del inicio de los módulos formativos, el funcionamiento será el siguiente, todos los alumnos y docentes, dispondrán de un nombre de usuario y contraseña principal, que les proporcionará el acceso a la aplicación y el manejo de 5 funcionalidades generales.
  • Contenidos de los Módulos Formativos: que incluirá información de todas las unidades temáticas del proyecto, y en la que se podrán incorporar documentos de apoyo a las clases, ejercicios, bibliografía complementaria y otra información de interés.
  • Contenidos de las Actividades Complementarias: que recogerá los horarios, temas, participantes y otra información sobre las actividades complementarias.
  • Bases de Datos de Usuarios: Docentes y Alumnos: que presentará una relación de los organizadores, docentes y alumnos de Talleres Literarios en Panamá, y de la información curricular que se desee publicar.
  • Bases de Datos de Becas en España: se publicarán las principales convocatorias dirigidas a nacionales latinoamericanos para estudiar y trabajar en España.
  • Bases de Datos de Universidades Españolas: periódicamente se actualizará información sobre Universidades y Centros de Estudio en España, que sean del interés de los alumnos panameños.
  • Foro de los Alumnos: este espacio servirá como un ámbito de debate, reflexión y comunicación sobre cualquier contenido del proyecto.